‘Porky’ anunció que renegociará los contratos de peajes

0
731
Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

El nuevo alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, anunció desde la sede de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que renegociará los contratos de los peajes con las actuales concesionarias a cargo de las vías que cuentan con garitas en la capital.

Asimismo, dijo que descubrió alrededor de 4 mil contrataciones indefinidas sin sustento

Nos sentaremos a negociar con las actuales concesionarias que lamentablemente han ganado laudos a nivel internacional en contra de la población de Lima más aún sabiendo que los concesionarios están manchados de corrupción“, señaló.

El flamante burgomaestre aseguró que ha recibido opiniones legales respecto a este tema, por lo que su equipo ya cuenta con diversas rutas alternas que se trabajarán en favor de los limeños.

“Otra ruta que ya he implementado junto con Renzo Reggiardo es ir al fuero penal donde está avanzando el tema de la corrupción, sobretodo de la señora [Susana] Villarán, donde pensamos pedir ciertas medidas”, precisó.

El alcalde indicó que se solicitará que se restablezca a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) las competencias necesarias de los peajes.

“La corrupción de la señora [Susana] Villarán elevó el precio base de S/ 3 a S/ 6 sin ningún sustento técnico y sigue aumentando, es una fiesta. Siguen aumentando los montos por inflación, eso ya perdió todo equilibrio económico financiero. Vamos a sentarnos primero porque en este periodo han logrado laudos internacionales a su favor. No queremos meter la pata”, puntualizó.

Leer también [¡Atención! Se viene el bono para jubilados]

CUATRO MIL CONTRATACIONES SOSPECHOSAS DE LA ANTERIOR GESTIÓN

Por otro lado, Rafael López Aliaga dio a conocer el estado en el que ha recibido a la comuna y sorprendió al revelar que justo el día de la transferencia municipal, se intentó contratar a cerca de 4 mil personas por tiempo indeterminado y sin sustento alguno a pesar de que la institución tiene cuantiosas deudas.

Según manifestó, al conocer el actuar del exalcalde Miguel Romero, de inmediato solicitó una reunión a solas con él para que le explique la situación. López Aliaga aseguró que Romero ni otros generantes relacionados a las áreas laborales sabían de dichas contrataciones por lo que le recriminó este acto.

“Yo la fe la he perdido. Fue el motivo por el cual yo pedí parar toda la transferencia y hablar a solas con el alcalde Romero y decirle que así no juega Perú. Si tú juegas limpio yo juego limpio. Le pedí respuestas y por qué justo hoy que estamos en plena transferencia contratas a personal y no supo qué decirme”, expresó el actual alcalde.

A raíz de esta situación, Rafael López Aliaga aseguró que había un intento de “jugada sucia” y dijo que de inmediato se puso en comunicación con la Contraloría General de la República para que haga un seguimiento exhaustivo de estas y otras contrataciones indefinidas en el municipio y saber si tenían sustento o no.