La ONP depositará bonificación extraordinaria a pensionistas del D.L. 20530

0
565
Bono
Bono

Este viernes 6 de enero se pagará una bonificación extraordinaria a los pensionistas del Decreto Ley 20530 administrado por la Oficina de Normalización Previsional. Este pago se realiza en cumplimiento del Decreto de Urgencia N°026-2022, publicado el 27 de diciembre de 2022. Serán beneficiados 34 459 pensionistas de cesantía, viudez y orfandad.

Y para los pensionistas cuyo ingreso bruto mensual, sea menor o igual a S/ 2 000,00, un monto de S/ 100

La bonificación asciende a S/ 200. Ahora, en caso el pensionista tenga un ingreso bruto mensual, por todo concepto, menor o igual a S/ 2 000, se les otorgará S/ 100 adicionales.

Leer también [Cómo sacar visa para viajar a Estados Unidos de emergencia]

Se recuerda a los pensionistas que la bonificación será depositada en la cuenta bancaria donde la ONP deposita su pensión cada mes, el dinero puede ser retirado cuando lo deseen. En caso de cobrar bajo la modalidad de Pago a Domicilio el bono se entregará junto con la pensión del mes de enero de 2023.  En los considerandos de este Decreto Supremo dice a la letra:

Que, asimismo, ante el contexto descrito que ha incidido en diversos indicadores económicos, resulta necesario establecer medidas extraordinarias y urgentes, en materia económica y financiera, que impliquen un mecanismo compensatorio de los ingresos de los servidores y pensionistas del Sector Público, a fin de que, a través de la expansión de la demanda y el consumo, coadyuve a la dinamización y reactivación de la economía nacional

“…por lo cual, se considera necesario otorgar, de manera excepcional y por única vez, durante el mes de diciembre de 2022, un bono extraordinario de S/ 200,00 (DOSCIENTOS Y 00/100 SOLES) a favor de los servidores y pensionistas del Sector Público, y de manera adicional otorgar a favor de los servidores y pensionistas del Sector Público cuyo ingreso bruto mensual, por todo concepto, sea menor o igual a S/ 2 000,00 (DOS MIL Y 00/100 SOLES) un monto de S/ 100,00 (CIEN Y 00/100 SOLES)”.

Leer también [Gobierno entregará el 2023 bono de S/ 200 a usuarios de programas sociales]

Además, se precisa: “El referido bono extraordinario no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales, ni forma parte de la base de cálculo para la determinación de cualquier beneficio, compensación u otro de similar naturaleza. 5. Para percibir el bono, el personal activo debe cumplir de manera conjunta, con los siguientes requisitos: I) Tener vínculo laboral vigente a la fecha de entrada en vigencia del presente Decreto de Urgencia; y II) Encontrarse registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas”.

Decreto de urgencia 026-2022
Decreto de urgencia 026-2022