Por no acatar medidas de cuarentena multan a 50 conductores con S/6 450

0
103
Por no acatar medidas de cuarentena multan a 50 conductores con S/6 450
Por no acatar medidas de cuarentena multan a 50 conductores con S/6 450

El general Juan Olivera, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que en los tres primeros días de la nueva cuarentena se impuso 50 multas a conductores de Lima y Callao. Estos no contaban con pase vehicular ni laboral y tienen que pagar S/6 450.

Además se aplicó unas 5 000 papeletas a transeúntes sin pase laboral

Las fuerzas del orden realizaron distintos operativos para corroborar que los hombres al volante cumplan con las normas establecidas para frenar el aumento de contagios de la COVID-19. Por ello, vienen desplegándose hacia varios puntos estratégicos de las zonas en nivel extremo.

Tras intervenir a los choferes, encontraron 500 infracciones de tránsito, incluyendo a motos, y 5 000 papeletas a los transeúntes que caminaban por la vía pública sin mascarillas, realizando actividades no permitidas, acompañando a otro o que no se identificaban ante los uniformados.

Sin embargo, la autoridad refirió que los ciudadanos están acatando las normas de manera más responsable a comparación del año pasado. La cantidad de personas que salen de sus viviendas sin motivo alguno es menor, lo cual es positivo para culminar pronto con el confinamiento.

PIENSAN EN LOS QUE NECESITAN MOVILIZARSE

Asimismo, el criterio que está utilizando la PNP trata en centrarse en las necesidades de quienes observan en la calle. Esta rige en si requieren movilizarse para llevar a un familiar al hospital, acudir a una farmacia para comprar medicamente, si escapan de un episodio de violencia, entre otros.

Nosotros como policías también somos ciudadanos, somos seres de carne y hueso, nos enfermamos, y lamentablemente hemos tenido bajas muy importantes, amigos que ya nos dejaron”, recordó el coronel desde la plaza Gray, en el Cercado de Lima, donde desarrollaron un operativo policial.

En este sentido, recordó que, de seis de la mañana a seis de la tarde, las principales avenidas están libres para que los vehículos puedan transitar. Esto es posible siempre y cuando los conductores cuentan con los documentos necesarios para poder circular y evitar amonestaciones.

“Lo conveniente es dar pase libre en aquellos puntos donde puedan haber aglomeración de vehículos”, afirmó Olivera. Ya en pleno horario de inmovilización social obligatoria se cierran las vías y proceden con las intervenciones con el objetivo de controlar todo el movimiento nocturno hasta el día siguiente.

Cabe resaltar que solo la PNP puede llevar a los centros de retención a los infractores. Así lo reafirmó José Elice, ministro del Interior, quien recuerda que la medida rige por 15 días, hasta el 14 de febrero del presente año.