Por ignorar la cuarentena viróloga rusa irá presa

0
28
Rusia
Rusia

La policía rusa abrió el último lunes una investigación a una especialista de epidemias que incumplió la cuarentena obligatoria y siguió trabajando tras un viaje al extranjero, y dio positivo al nuevo coronavirus. El Comité de Investigación ruso indicó en un comunicado que la mujer había estado del 6 al 9 de marzo en España, uno de los principales focos del coronavirus en Europa, sin avisar a sus superiores.

Esta profesora de la facultad de enfermedades infecciosas de la Universidad de Stavropol (sur), también es especialista de este tipo de patologías en el ministerio local de Salud, precisa el comunicado. A su regreso de España, la experta no cumplió la cuarentena obligatoria de 14 días que habían impuesto las autoridades rusas el 5 de marzo para frenar la pandemia.

Esta mujer siguió con su vida normal: impartió cursos en la universidad, participó en conferencias y visitó instituciones y organismos“, declaró la policía rusa. El 17 de marzo, fue hospitalizada a raíz de la agravación de su estado de salud y al ser sometida a exámenes se comprobó que había contraído el COVID-19.