Por alta cifra de muertos Chile prorroga cierre de fronteras

0
192
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha anunciado el último martes que el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus se mantendrá una semana más, hasta el 22 de abril, tras informar de que la nación suramericana ha registrado la cifra más alta de fallecidos por COVID-19 en un solo día. “El cierre de fronteras en todo el territorio nacional va a ser mantenido al menos por una semana más, hasta el miércoles 22 (de abril)“, ha anunciado en una rueda de prensa desde La Moneda.

El Gobierno de Sebastián Piñera cerró las fronteras chilenas el pasado 19 de marzo, salvo para “residentes permanentes o compatriotas que hagan su retorno”, una medida que debía expirar el miércoles.

Además, ha anunciado nuevas cuarentenas para las comunas de El Bosque y San Bernardo, en Santiago, y para la ciudad de Arica, si bien la ha revocado para otras cinco –San Pedro de la Paz, Nueva Imperialy Hualpén, la región de Bíobio; Padre las Casas, en la Araucanía; y Las Condes, en Santiago–.

En esta jornada, se han detectado 392 nuevos casos, lo que eleva el total a 7.917, entre ellos 92 personas fallecidas, incluidas las últimas diez, según informa el diario chileno ‘La Tercera’.