España cumple un mes de aislamiento social

0
130
España
España

España culmina en las próximas horas el reinicio de parte de la actividad económica, tras el cese decretado hace dos semanas para frenar la expansión del coronavirus y, después de un mes de confinamiento, el horizonte está en las futuras medidas de desescalada de las restricciones.

A la vista de todos estos datos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó que “el objetivo de esta semana es consolidar la segunda etapa y doblegar la curva (de expansión de la pandemia)“, al tiempo que hizo un llamamiento a la responsabilidad individual tras la vuelta al trabajo de empleados de sectores industriales no esenciales y de la construcción.

Pero insistió en que esa reincorporación en absoluto es el inicio de la fase de desescalada. “Solamente se ha reanudado la actividad en un número muy determinado de sectores, pero seguimos en fase de confinamiento”, concluyó. España tiene las medidas restrictivas más duras de toda Europa y una de las peticiones más recurrentes durante el estado de alarma ha sido que los niños puedan salir a la calle acompañados por uno de sus padres.