Por 40 millones de dólares Neymar en lista de morosos de España

0
26
Neymar
Neymar

El futbolista brasileño Neymar, actual estrella del París SG y exjugador del FC Barcelona, figura en la lista de morosos del fisco español por una deuda de más de 34 millones de euros, según un documento oficial de la Agencia Tributaria.

Mantiene deuda con la Agencia Tributaria

El monto exacto es de 34.624.268,60 euros (alrededor de 40,5 millones de dólares), cifra que convierte al futbolista en el particular con una mayor deuda acumulada con el erario español, según el documento consultado por la AFP.

El pasado verano boreal, la prensa española reveló que el fisco español reclamaba casi 35 millones de euros a Neymar por un presunto fraude fiscal cuando jugaba en el Barcelona, pero hasta ahora la información no se había confirmado oficialmente.

El documento titulado “lista de deudores” recoge a miles de particulares y empresas con una “deuda superior a un millón de euros” (1,17 millones de dólares), indicó la Agencia Tributaria a la AFP.

Este organismo, que confirmó que es la primera aparición del futbolista en la lista, no precisó el origen de la deuda ni si está vinculada a su controvertido fichaje por el Barça en 2013, origen de varios pleitos judiciales.

Para aparecer en la lista hay que cumplir varios requisitos como haber superado el plazo para saldar la deuda y no haber regulado la situación en diciembre de 2019, indicó este organismo.

En los años recientes, varios futbolistas se han visto bajo el foco del fisco español, entre ellos el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, condenados ambos por fraude fiscal.

EN OTROS MEDIOS DEPORTIVOS

Otro medio Deportivo de España, Marca, publica lo siguiente: El futbolista brasileño Neymar Jr. ha entrado, con una deuda de 34,6 millones de euros, en la lista de morosos con la Hacienda española, publicada este miércoles por la Agencia Tributaria y en la que se incluyen las deudas y sanciones por más de 1 millón de euros pendientes de pago a 31 de diciembre de 2019. En el listado se identifica al atacante del París Saint-Germain por una deuda de 34.624.26,60 euros.

El delantero del París Saint Germain y exjugador del Barcelona es el mayor deudor persona física de la Hacieda española.

También aparecen el Real Murcia, con 10,7 millones; el Hércules, con 3,7; el Lleida Sportiu, con 1,5; el Real Jaén, con 1,2; y el Reus Deportiu, con 1,1. La deuda del Club Basquet Girona supera los 10 millones de euros. La del Atlético Alcantarilla es de 1,8 millones y la del Balonmano Neptuno, de 1.

El Racing Club Asociación Civil (3,3 millones) y el ex futbolista argentino Gabriel Milito (1,8 millones) son otros de los deudores identificados por la Agencia Tributaria. Por su parte, el expiloto de motociclismo Alfonso ‘Sito’ Pons, que ya figuraba en la lista en 2019, se mantiene con una deuda de 1,9 millones de euros.

¿NEYMAR JUGARÁ ANTE ANGERS TRAS LESIÓN?

Neymar, levemente lesionado el domingo contra Reims, está “listo” para volver a jugar con el París Saint Germain (PSG) hoy viernes en la visita del Angers, anunció este jueves el entrenador Thomas Tuchel.

Neymar e Idrissa Gueye, que vuelve también de una lesión, “han hecho todos los entrenamientos, los dos últimos con toda la intensidad, todos los ejercicios con el grupo, por lo que están listos, se sienten bien, no hay ningún problema con los dos”, dijo el alemán en rueda de prensa.

El brasileño sufrió una contractura en la pantorrilla derecha en el partido en Reims, ganado el domingo por 2-0, aunque jugó el encuentro íntegro.

El miércoles, evitó una nueva sanción disciplinaria tras el bronco partido PSG-OM del 13 de septiembre, ya que la liga francesa no encontró “ningún elemento tangible” que acreditara las acusaciones de injurias homófobas y racistas que había en su contra.

El PSG, séptimo de Ligue 1, que lleva tres victorias consecutivas, recibe al Angers, octavo con los mismos puntos, el viernes en el Parc des Princes, el último del campeonato, antes de una tregua de dos semanas debido a partidos internacionales.