Ponce de León  promete trabajar por bienestar de policías

0
34
Ponce de León
Ponce de León

Los policías en retiro deben ganar el mismo sueldo que percibían cuando estaban en actividad, indicó el general PNP ® Óscar Ponce de León, candidato al Congreso con el número 14 por Alianza por el Progreso.  El oficial en retiro también precisó que trabajará por  regularizar el pago de la CTS a todo el personal PNP hasta el 2012.

“Miles de policías, hasta el 2012, cobraron un monto miserable por su CTS, perjudicando su economía e ingresos. Exigiré en el Congreso que se revise y actualice los pagos sin discriminación”, expresó.

Señaló que no es posible que un custodio del orden pase al retiro y gane menos cuando estaba en actividad, porque se lo ha ganado con trabajo, “donde no hay feriados, compromiso familiar o enfermedad, si hay comisión en la punta del cerro, el policía tiene que ir y punto”.

Leer también [Anuncian “Ley Seca” por Elecciones Generales 2021]

Respecto a la problemática de salud en la familia policial, manifestó que debe ponerse en funcionamiento el nuevo Hospital de la PNP y tener un seguro de salud integral con una cobertura tan igual como la reciben funcionarios del Estado (Congresistas, Magistrados, Ministerio Publico).

“Que esperan para que el nuevo hospital funcione, porque tanta burocracia e ineficacia. Un efectivo no debe morir o enfermarse más por falta de atención”, afirmó Ponce de León.