Política Nacional hará frente a la trata de personas

0
97
trata de personas
trata de personas

Mediante el Decreto Supremo N ° 009-2021-IN, el Poder Ejecutivo aprobó la Política Nacional frente a la Trata de Personas y sus formas. De esta manera, las fuerzas del orden peruanas combatirán la explotación de adultos y menores de edad con protocolos realizables hasta el 2030.

Leer también [Presidenta del Congreso: “Nos encontrarán defendiendo la Constitución”]

El objetivo principal de las autoridades es la prevención, control y reducción de este delito con la debida atención de los factores sociales y culturales. Asimismo, ejecutarán la persecución y sanción correspondiente contra los delincuentes que están involucrados en el delito.

Un equipo técnico especializado del Ministerio del Interior (Mininter) con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente de la nueva norma se encargará de combatir frontalmente la explotación de personas.

Son 19 lineamientos con 42 servicios que correrán a cargo de 11 sectores y cuatro organismos autónomos. Deberán aplicarse por todas las entidades del Estado, sector privado y sociedad civil. Uno de los canales de atención es la Central Única de Denuncias (CUD) o Línea 1818.