Nivelación de pensiones de los jubilados será prioridad para el nuevo gobierno

0
206
Jubilados
Jubilados

Aunque no lo haya mencionado en su discurso presidencial, el presidente Pedro Castillo sabe que ingresa al gobierno teniendo una deuda moral y económica con los jubilados del DL 19990, quienes han sido los más perjudicados en esta pandemia pues sus pensiones siguen siendo deplorables.

Comisión Técnica del MEF ya tiene listos los cálculos para el reajuste, solo debe retomarse y proceder con el incremento

En ese sentido, fuentes cercanas al entorno del nuevo gobierno manifestaron que el presidente tiene en cuenta que el incremento en las pensiones de los jubilados tiene que darse y que el nuevo equipo técnico del Ministerio de Economía tendrá que retomar las coordinaciones dejadas por el anterior gobierno a fin de dar pronta solución, pues las pensiones de los jubilados solo llegan a 500 soles mensuales.

Las fuentes informaron que el aumento tendrá que ser este año pues el nuevo gobierno de todas maneras atenderá esta prioridad que es la nivelación de pensiones de los jubilados del DL 19990.

El reajuste o nivelación en las pensiones de los jubilados tiene que darse el presente año debido a que el año pasado 2020, quedó en pendiente por la pandemia del coronavirus. En ese sentido se supo que una Comisión Técnica del Ministerio de Economía ya ha realizado los cálculos para el reajuste, por tanto solo queda retomar el trabajo y proceder con la nivelación que debería igualar al sueldo básico de los trabajadores peruanos que es de S/930.

Como se sabe, en marzo el 2020 las conversaciones entre los jubilados y las autoridades del Gobierno, específicamente los representantes del presidente del Consejo de Ministros de ese entonces, se encontraban bastante avanzadas y estuvieron a punto de concluir el tema del reajuste de las pensiones; sin embargo, todo quedó suspendido al presentarse la pandemia.

Leer también [Museo Naval revela escultura hiperrealista de Miguel Grau]

“El aumento debe ser en el orden de la canasta básica familiar, es por ello que nuestra pensión mínima debe ser equivalente a la remuneración mínima vital (RMV) o el sueldo básico que actualmente es de S/930, de ninguna manera puede ser menor, merecemos justicia y estamos seguros que el nuevo gobierno dará dicho reajuste este mismo año”, dijeron los dirigentes jubilados.