Policía recupera espacios públicos en emporio de Gamarra

0
422
Policía recupera espacios públicos en emporio de Gamarra
Policía recupera espacios públicos en emporio de Gamarra

Con esta acción se espera acabar con el comercio ambulatorio y la mafia que cobra cupos

Alrededor de mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperaron durante la madrugada del lunes los espacios públicos del emporio textil de Gamarra, La Victoria, que habían sido tomados por el comercio ambulatorio y mafias que cobran cupos.

El operativo en el jirón Huánuco, que se inició la noche del domingo y se prolongó durante la madrugada, fue supervisado por el ministro del Interior, Vicente Romero, el comandante general PNP, Jorge Angulo Tejada , y el alcalde de la jurisdicción, Rubén Cano.

Al respecto, Romero señaló que la Policía está apoyando al municipio en el reordenamiento, con la cantidad de efectivos necesarios, para retomar el control en esta zona comercial tan importante de Lima. La zona recuperada fue el jirón Huánuco, desde Isabel La Católica hasta 28 de julio.

Asimismo, señaló que tanto la Policía como la comuna distrital buscan combatir y erradicar, con personal especializado, los dos graves problemas que afronta Gamarra: la informalidad y la lotización ilegal de espacios para el cobro de cupos.

Leer también [Periodista absuelto de querella por difamación enfrenta otro nuevo juicio]

Lo importante es darle sostenibilidad en el tiempo y en eso nos hemos comprometido con el alcalde (de La Victoria), el objetivo es que, poco a poco, se entienda que esta zona necesita orden y que las personas deben colaborar y contribuir. Por eso, de ninguna manera podemos permitir que se siga cometiendo delitos”, precisó.

La operación demandó la participación de 1066 efectivos de la Policía, 20 vehículos, 76 motos, 25 caballos, 10 canes y una ambulancia, pertenecientes a las diferentes subunidades y unidades especializadas de la Región Policial Lima.

Cabe recordar que el pasado miércoles, los gremios empresariales del emporio llevaron a cabo una marcha denominada ‘Gamarra sin miedo, marcha por la seguridad’. Los comerciantes exigían a las autoridades que frenen las extorsiones en el emporio, y erradiquen la lotización de las calles.