Intervinieron motos lineales en inmediaciones del Jorge Chávez

0
682
Intervención motos
Intervención motos

“Turismo Seguro” busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas

En el marco de la estrategia “Turismo Seguro”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lideró un operativo preventivo contra motos lineales que circulan alrededor del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Esta intervención se realizó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Policía de Tránsito del Callao, Comisaría de Playa Rímac y la Policía de Turismo. Así participaron 57 efectivos, 10 patrulleros, 14 motocicletas y una grúa.

La acción de control dio como resultado 70 vehículos intervenidos, de los cuales 50 fueron motos lineales y se interpusieron 22 papeletas.

El Mincetur señaló que continuará con estos operativos a fin de prevenir y mitigar posibles marcas y reglajes a los turistas. Como se recuerda muchas de las mafias inician el reglaje en el aeropuerto y luego cometen los delitos en otras avenidas.

Este es el décimo operativo que se realiza en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el marco de la estrategia “Turismo Seguro”. Para ello, se cuenta con la participación de diversas entidades del sector público, así como con la participación de gremios del sector privado.