Policía Nacional enviará 400 efectivos a la frontera con Ecuador

0
254
Policía Nacional enviará 400 efectivos a la frontera con Ecuador
Policía Nacional del Perú

La Diroes informó que 40 de sus oficiales especializados se encuentran en camino a la zona fronterizo para respaldar la seguridad de la frontera

La Policía Nacional del Perú (PNP) enviará más efectivos a la línea de frontera con Ecuador con 400 agentes, a ellos se les sumará la llegada de otros 40 de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), informó hoy el jefe del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa.

En medio de la incertidumbre por los próximos acontecimientos que puedan suscitar en Ecuador, las órdenes internas, en materia de seguridad, que pueda tomar el presidente Daniel Noboa frente conflicto armado interno en su país serán cruciales. Por el momento, se realizó un despliegue inmediato y la intervención de las fuerzas de seguridad contra el crimen organizado.

Mientras tanto, en Huaquillas, distrito colindante con el territorio peruano de Aguas Verdes, toda la zona comercial se mantiene con las puertas cerradas por órdenes de altos mandos.

En Aguas Verdes la población sigue paso a paso las noticias de lo acontecido en Ecuador por los hechos de terror y violencia, como la toma de rehenes en TC Televisión, en medio de disparos y amenazas verbales.

Lee también:

Ecuador: consejo de ministros aprobaría zonas de emergencia

Comercialización paralizada

De acuerdo con fuentes ubicadas en los distintos puntos fronterizos entre Perú y Ecuador, se reportó que hubo peruanos que pasaban al país del norte por temas comerciales, aunque todos los negocios están cerrados. Se espera que el cierre de comercios permanezca así por, al menos, varios días.

Las empresas de transporte terrestre también se vieron afectados debido a las restricciones vehiculares y los puntos de control establecidos, impidiendo su paso. Estas medidas causaron un alza en los precios por la gran demanda en la ruta de Piura-Tumbes hacia Ecuador.

Tras decretar el toque de queda con estado de excepción, el mandatario de Ecuador, quien inició su periodo hace ocho semanas, ha tomado la decisión de declarar conflicto interno armado, por la presencia de 22 grupos de delincuencia organizada como terroristas y ha dado la orden a las Fuerzas Armadas de ejecutar operaciones militares.