Policía detiene a “Los injertos de Caracortada”

0
194
Policía detiene a “Los injertos de Caracortada”
Policía detiene a “Los injertos de Caracortada”

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (PNP) montaron un megaoperativo en el Callao y lograron capturar a 14 miembros de “Los injertos de Caracortada”. La banda se dedicaba al sicariato, extorsión, homicidio calificado y tráfico ilícito de drogas.

Se dedicaban al sicariato, extorsión, homicidio calificado y tráfico ilícito de drogas

Las autoridades intervinieron unas 20 viviendas ubicadas en el primer puerto aproximadamente a las dos de la madrugada. En una de estas encontraron a Eduardo Moreno Pegamos, quien es un rankeado delincuente y presunto cabecilla de la organización.

Más conocido como “Caracortada”, purgó una condena de ocho años por asesinato en el Penal de Challapalca, ubicado en Tarata, Tacna. Sin embargo, todo este tiempo en prisión no fue suficiente para que recapacite sobre sus actos, por ello regresó al mundo del hampa.

El desplazamiento de los oficiales llegó hasta una obra de construcción situada en el cruce de las avenidas Costanera y Haya de la Torre, en la zona de La Perla. En este lugar detuvieron a otros tres integrantes en el interior de una caseta de seguridad improvisada, donde estarían cobrando cupos.

Tras las intervenciones correspondientes, en total llegaron a decomisar cinco pistolas, un revólver, una escopeta retrocarga, dos granadas de guerra y abundante munición. Además, confiscaron 15 celulares, los cuales utilizarían para coordinar sus movimientos, y marihuana.

Finalmente, todos los sujetos detenidos fueron conducidos a la Unidad Especializada para proceder con las investigaciones y diligencias de la ley. No se descarta que haya más miembros sueltos.