Poder Judicial verá apelación de ‘Camarada Cusi’ el 23 de enero

0
959
Rocío Leandro Melgar
Rocío Leandro Melgar

La suerte de Rocío Leandro Melgar, presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho conocida también -según la Policía- como la ‘Camarada Cusi’; quedó en poder de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, que este lunes, 23 de enero, evaluará si revoca la orden de detención preliminar que se dictó en su contra por el plazo de 15 días y recuperar su libertad.

Leer también [Dina Boluarte anuncia que no renunciará]

En una audiencia a realizarse desde las 9:30 a.m. en la sede del Poder Judicial ‘Carlos Zavala’, ubicada en el Cercado de Lima; el tribunal superior también analizará ese día si revoca la orden de detención preliminar por 15 días que se dictó contra otras siete personas quienes, junto con Leandro Melgar, son investigadas por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado.

Ellos son: Alejandro José Manay Pillaca, Alex Miguel Gómez Falcón, Estefany Jhazmin Alanya Chumbes, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba, Yulisa Gómez Ayala y Clido Arturo Canales Tentalean.

Leer también [Protestantes y PNP tuvieron violento enfrentamiento durante la ‘Toma de Lima’]