Poder Judicial rechazó 5 apelaciones de Castillo

0
815
Pedro Castillo
Pedro Castillo

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ha rechazado los cinco recursos de apelación presentados por el exjefe de Estado Pedro Castillo Terrones, quien es acusado de cometer delitos de organización criminal, rebelión, entre otros, cuando era la máxima autoridad del Perú.

Poder Judicial rechazó los cinco recursos de apelación interpuestos en el marco de los procesos de investigación por los delitos de rebelión y organización criminal contra el expresidente de la República Pedro Castillo Terrones”, escribió la entidad pública a través de su cuenta oficial en X.

Los jueces decidieron, por unanimidad, declarar infundadas las apelaciones del exmandatario, con las cuales pretendía la revisión del plazo de su prisión preventiva y la excepción de improcedencia de acción por el delito de rebelión tras anunciar el cierre del Congreso el 7 de diciembre de 2022.

Leer también [Minem: Evalúan 92 planes mineros por más de US$ 4,470 mllns.]

Como se recuerda, el 7 de diciembre del 2022, el expresidente anunció el cierre del Congreso y nuevas reformas en el sistema judicial. Asimismo, se argumenta que Castillo, para lograr su cometido, se comunicó con el entonces comandante general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro Alvarado, y le pidió que intervenga el Congreso y proceda con la detención de la que era fiscal de la Nación, Patricia Benavides.