Población respalda adelanto de elecciones

0
812
Vicente Zeballos
Vicente Zeballos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, destacó hoy que el proyecto de adelanto de elecciones planteado por el presidente Martín Vizcarra, goza de legitimidad y tiene el respaldo de la población.

Fue al ser consultado sobre la última encuesta urbano rural de Ipsos – Apoyo, el cual señala que el 75% de los peruanos está a favor de la propuesta de adelanto de elecciones.
[La encuesta] es una lectura bastante positiva y constructiva que le da asidero de legitimidad a la iniciativa que viene impulsando el Poder Ejecutivo respecto al mandamiento no solamente del mensaje, sino ya materializado a través de la iniciativa de reforma constitucional planteada. Y, por otro lado, creo que es un triste reconocimiento a que esta confrontación entre poderes del Estado no puede continuar”, declaró al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El ministro de Justicia dijo confiar en que con el transcurrir de los días la resistencia del Poder Legislativo a la propuesta del Gobierno se irá flexibilizando.