Población considera una burla reducción de precio del peaje

0
130
Peaje Linea amarilla
Peaje Linea amarilla

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) dio a conocer que la tarifa del peaje de la Línea Amarilla se reducirá de S/ 5.70 a S/ 5.20, de acuerdo al fallo del Poder Judicial que declaró fundado el pedido de la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, para que cesen los efectos del reajuste de dicha tarifa.

Fallo del Poder Judicial dictaminó que el peaje de Línea Amarilla costará S/5.20

Sin embargo, esta decisión no fue tomada nada bien por la población, pues sienten que la reducción de S/.0.50 es una burla. Miles de de ciudadanos usaron sus redes sociales para expresar su malestar. “Aguanta aguanta aguanta. #LAMSAC se burla de nosotros y siguiendo esa línea también lo hace el #PoderJudicial , como es posible que el peaje se reduzca S/ 0.50, esto es una burla. Debieron decidir que la reducción sea de S/2.00, no la irrisoria suma de S/0.50”, escribió un usuario.

El Minjus destacó que el pronunciamiento del juez Jorge Chávez Tamariz también ordena que Lamsac deje de aplicar la fórmula de reajuste del peaje considerando solo el 100 % del Índice del precio al consumidor (IPC).

En adelante, el reajuste de la tarifa deberá considerar el 50 % del IPC y el 50 % del tipo de cambio del dólar, conforme a lo establecido en el contrato de concesión firmado el 12 de noviembre del 2009.