PNP y Minsa crearán base de datos para detener a requisitoriados

0
175
Vacunación
Vacunación

Lamentable situación. En los últimos días se ha dado a conocer que personas buscadas por la justicia, se han dado cita en los vacunatorios para recibir las dosis correspondientes contra el coronavirus. Ante esto, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, manifestó que implementarán una base de datos de la mano con el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de intervenir a los requisitoriados que asistan a vacunarse.

De esta manera se busca intervenir en los vacunatorios a ciudadanos buscados por la justicia

Todos debemos trabajar, se ha difundido que personas que están pedidas por la justicia se han vacunado y no han sido detenidas. Queremos decir que las instituciones están implementado tecnologías, se tiene que hacer un convenio para articular un sistema de base de datos a fin de que nos dé una alerta como en el aeropuerto. Esto permite que la PNP implemente y se tomen acciones con el director de Investigación de la Policía”.

Leer también [UE pide a dictadura cubana libere a la lideresa de Damas de Blanco]

Lo más sorprendente, es que algunos sujetos inclusive figuran en la lista de “los más buscados”. Cervantes en todo momento ratificó que la PNP trabaja en implementar y articular el convenio con el Minsa, considera que indudablemente es un proceso de fortalecimiento de la PNP. “Puedo asegurar que esto no entorpecerá el proceso de vacunación”, dijo.