PNP revela que novio de turista mexicana habría tenido un cómplice

0
96
Blanca Olivia Arellano Gutiérrez y Juan Villafuerte Pinto
Blanca Olivia Arellano Gutiérrez y Juan Villafuerte Pinto

Con el paso de los días, las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) en torno al caso de la desaparición de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, viene dando paso a nuevas revelaciones. Los peritos del Instituto de Medicina Legal hallaron restos de sangre dentro de la habitación que Juan Villafuerte Pinto, su novio, alquilaba en Huacho.

Las pruebas de luminol en la habitación de Juan Pablo Villafuerte, dieron positivo para sangre

En ese sentido, la PNP tiene como hipótesis que el estudiante de medicina habría intentado borrar las huellas del crimen que presuntamente cometió y para ello contó con ayuda de alguien más, ya que fue visto por algunos vecinos acompañado con otro hombre un día después de que Blanca haya sido reportada como desaparecida (7 de noviembre) por sus familiares en México. Una vecina del hombre de 37 años de edad lo vio comprando algunas bolsas negras de basura en la tienda.

Cabe precisar, que los especialistas hallaron en el interior del cuarto cabello, maletas, ropa y hasta una bandera mexicana; lo que refuerza la teoría de que la mujer extranjera estuvo hospedada ahí, tal y como lo confirmó antes la propietaria del inmueble.

Leer también [Poder Judicial impide que Gobierno tome por asalto la Derrama Magisterial]

Prueba de luminol arroja positivo para sangre

La Policía Nacional del Perú (PNP), llevó a cabo las pruebas de luminol en la habitación de Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso del crimen de Blanca Arellano y tras analizarse confirmaron que las manchas halladas en el baño de la habitación serían de sangre humana.

Las autoridades precisaron que había adherencias hemáticas en la ducha, lavadero, inodoro y otras. El siguiente paso es que está evidencia sea entregada por la Fiscalía ante un juez para que capturen al estudiante de medicina de inmediato. Además, la familia tendrá que reconocer la ropa que está dentro de las maletas. La hermana de Blanca, estará llegando a Huacho este jueves.

Los peritos forenses lograron examinar cada parte donde se fue arrojando el reactivo químico y no descartarían que en el lugar se habría podido descuartizar el cuerpo de la extranjera que fue reportada como desaparecida. Las Investigaciones continúan a cargo de la Depincri del sector y se sumó el área de Homicidios de la Dirincri.