La Policía Nacional del Perú (PNP) ha generado gran controversia al organizar el concurso ‘Miss Reyna Policía 2024’ en medio de la grave crisis de inseguridad que enfrenta la capital.
En un documento fechado el 2 de octubre por la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la PNP (DIRCII) dispuso que cada división policial debe nombrar a una representante femenina para el concurso, como parte de las actividades del Día del PNP.
El anuncio provocó fuertes críticas en redes sociales, especialmente porque varios distritos de Lima y Callao se encuentran bajo estado de emergencia desde el 27 de septiembre debido al aumento del sicariato y extorsión en el país.
Leer también [Julio Campos: «Se está desangrando el país»]
“En pleno estado de emergencia, y mientras el país se desangra y la violencia continúa en aumento, la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la PNP organiza un concurso llamado ‘Miss Reina Policía 2024’. ¿Así combaten a las extorsiones y al crimen?”, fue uno de los mensajes de los cibernautas.
Como se recuerda, en los primeros días desde que dieron la declaratoria de seguridad, se han registrado nueve muertes en Lima y Callao.