Detenidos por cargamento de 1.6 toneladas de marihuana son investigados por la PNP

0
279
Detenidos por cargamento de 1.6 toneladas de marihuana son investigados por la PNP
Detenidos por cargamento de 1.6 toneladas de marihuana son investigados por la PNP

Se encontraron ciudadanos colombianos y brasileños

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) siguen con las investigaciones a las ocho personas que fueron detenidas en el operativo masivo donde se confiscaron 1.6 toneladas de marihuana en la comunidad de Rondiña II etapa, la cual está situada en el distrito fronterizo de Yavari, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, en Loreto.

Entre los intervenidos se pudieron encontrar ciudadanos colombianos y brasileños, que se encuentran bajo custodia en una sede policial localizada en Caballococha, capital de la provincia de Ramón Castilla. Flover Yardel Mera, José Danilo León, José Alfonso Guerra, Yon Edinson Tovar, Jorge Antonio León, Víctor Javier Guerra, Edwin Gonzales y Delmario Chota, son los nombres de las personas detenidas.

Leer también:

Taxistas asesinados por sicarios en Lima Norte

El fiscal provincial especializado en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Luis Alberto Paz De La Cruz, lideró el megaoperativo y coordinó con las autoridades para llevar a cabo las acciones necesarias. Las autoridades recibieron información sobre el caso y llevaron a cabo operativos de inteligencia que permitieron dar con el paradero de los responsables, quienes se dedicaban al tráfico ilícito de drogas, específicamente al acopio y acondicionamiento de marihuana en las cercanías de la comunidad de Rondiña II etapa, utilizando una embarcación fluvial.

Las primeras investigaciones indican que esta presunta organización criminal escondía importantes cargamentos de marihuana en caletas. La droga fue descubierta enterrada en dos escondites dentro de una estructura de construcción rudimentaria y en 52 sacos de paja rafia y plástico, los cuales contenían 1,642 paquetes sellados con imágenes de las banderas de Colombia y Turquía. Ante la presencia policial, intentaron huir, pero fueron interceptados y reducidos mediante el uso adecuado de la fuerza.