PNP detiene a empresario chileno acusado de un fraude millonario en su país

0
177
PNP detiene a empresario chileno acusado de un fraude millonario en su país
PNP detiene a empresario chileno acusado de un fraude millonario en su país

Se trata de Francisco Coeymans ex gerente general de Primus Capital

En Pucallpa, la Policía Nacional detuvo a Francisco Coeymans Ossandon, empresario chileno y ex gerente general de Primus Capital, acusado en su país de un fraude millonario que se estima en más de 30 mil millones de dólares.

Se presume que Coeymans habría malversado fondos de la empresa mencionada, utilizando cheques fraudulentos en transacciones irregulares. Empresario fue arrestado en compañía de la modelo peruana Tiffany Yoko Chong.

Según Franco Moreno, jefe de la División de Investigación de Robos, Coeymans habría evadido una audiencia judicial en su país que determinaría su situación legal.

“Tuvimos conocimiento que el 12 de abril viaja la ciudad de Pucallpa, en un trabajo rápido se le pudo ubicar transitando por esta ciudad, procediendo a su captura el día de ayer (viernes) a las siete de la noche”, comentó.

El jefe de la División de Investigación de Robos, Franco Moreno, reveló que Coeymans salió de Chile el pasado 26 de marzo, pero ha registrado múltiples ingresos a nuestro país, incluso alquilando un departamento en el Malecón Paul Harris, en el distrito de Barranco, en 2023.

Actualmente, el escándalo del caso Primus Capital está siendo catalogado como el fraude más significativo de los últimos años en el mercado financiero chileno, dada la magnitud del daño económico ocasionado.

Leer también:

Sujeto disfrazado de escolar arrestado después de persecución en Surco