PNP desestima participar en “Marcha por la paz”

0
68
Marcha por la paz
Marcha por la paz

Una movilización denominada “marcha por la paz” tendrá lugar este martes 3 de enero, la actividad tiene como fin oponerse a las protestas que rechazan al Gobierno. El propio Poder Ejecutivo impulsa la movilización y en principio tenía el respaldo de la Policía Nacional del Perú (PNP), sin embargo, ante la controversia generada esto cambió.

A través de un comunicado la PNP precisó lo siguiente: “En concordancia con la Constitución Política y la normatividad vigente, la Policía Nacional del Perú, no tiene opinión ni manifestación política alguna; pero es promotora de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos de acuerdo a la cultura de paz que recomienda la Organización de las Naciones Unidas”.

Leer también [Rafael López Aliaga y su Plan de trabajo para la Municipalidad de Lima]

Dada la actual coyuntura política y social del país, así como diversas opiniones difundidas al respecto y con la finalidad de evitar malos entendidos; la PNP dispuso que sus miembros se abstengan de promover la participación activa y organizada de la comunidad en las actividades programadas para hoy .