PNP desarticula banda de trata de personas vinculada al Tren de Aragua

0
292
PNP desarticula banda de trata de personas vinculada al Tren de Aragua
PNP desarticula banda de trata de personas vinculada al Tren de Aragua

El operativo permitió rescatar a dos víctimas de explotación sexual, ambas de 18 años

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló a la banda criminal “Los Tratantes de Lince” que se dedicaba a la trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, así lo dio a conocer el Ministerio del Interior (Mininter).

Producto de esta acción liderada por la Dirección Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, tres ciudadanos extranjeros fueron capturados en el distrito de Lince. Gracias a este operativo, se pudo rescatar a dos víctimas de explotación sexual, ambas de 18 años de edad, de nacionalidades colombiana y venezolana, respectivamente.

La banda delincuencial “Los Tratantes de Lince” forma parte de la facción “Los Hijos de Dios” que, a su vez, pertenece a la organización criminal internacional “El Tren de Aragua”. Se trata de un duro golpe que se asesta a esta mafia dedicada a la trata de personas, señala el Mininter.

Entre el material incautado por las fuerzas especializadas de la PNP figura una granada tipo piña, cuatro celulares, catorce municiones, cinco tarjetas de memoria y dos cuadernos con anotaciones incriminatorias.

Leer también [Taiwán presentó su primer submarino]

Pesquisas apuntan a que sujetos estarían detrás de mujer asesinada en Lince

De acuerdo al Mininter, las pesquisas policiales indican además que dichos sujetos detenidos por la Policía estarían inmersos en el homicidio de una trabajadora sexual cometido el miércoles en la capital.

Milenkhaa Coraquillo Oviedo (33), fue asesinada a balazos a la altura del Mercado Lobatón, en la cuadra 22 de la Av. Ignacio Merino, en el distrito de Lince. Según la PNP, la víctima estaba caminando por la acera, cuando de pronto fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta y acabaron con su vida.

loading...