Operativo policial “Impacto 2024”: 252 delincuentes detenidos y 8 bandas desmanteladas en el Callao

0
322
Operativo policial 'Impacto 2024': 252 delincuentes detenidos y 8 bandas desmanteladas en el Callao
Operativo policial 'Impacto 2024': 252 delincuentes detenidos y 8 bandas desmanteladas en el Callao

Más de 500 policías participaron en el operativo “Impacto 2024” liderado por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en el Callao

En la provincia constitucional del Callao, se llevó a cabo el operativo “Impacto 2024” bajo el liderazgo del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.

Con la participación de más de 500 efectivos policiales, incluidos 100 enviados de apoyo de la Región Policial Lima y la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), la operación se llevó a cabo en todos los distritos que integran la Mancomunidad del Callao.

Antes de iniciar el despliegue policial, el titular del Mininter expresó: “Hoy iniciamos el operativo Impacto 2024 en el Callao porque es la única forma de lograr la paz. Como lo dije desde el primer día de mi gestión, es hora de salir a cazar a los delincuentes”.

Además, Santiváñez Antúnez anunció su compromiso de gestionar el retorno del ascenso excepcional por la causal de acción distinguida en la Policía Nacional. Para lograr este objetivo, está generando alianzas y manteniendo reuniones con congresistas de la República.

“Es necesario para el personal policial que retorne el ascenso por causal de acción distinguida. Existen actos de alto valor que merecen ser reconocidos por la colectividad y nuestras autoridades. A nuestra Policía Nacional se le exige sacrificio, pero durante muchos años nos hemos olvidado de ella”.

En una conferencia dirigida a los medios de comunicación, se reveló que la Región Policial del Callao ha logrado avances en la lucha contra la delincuencia en las últimas 72 horas. Según el informe proporcionado, las autoridades han detenido a un total de 252 individuos en el acto delictivo, además de desarticular ocho peligrosas organizaciones criminales. Además, se ha llevado a cabo la confiscación de 10 armas de fuego, así como la interceptación de 132 dispositivos móviles y la incautación de más de mil paquetes de sustancias estupefacientes.

El evento contó con la presencia de el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, junto al distinguido jefe de la Región Policial del Callao, el General PNP Samuel Peralta. Asimismo, se sumaron a la reunión alcaldes distritales de reconocidos distritos como La Punta, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua, Ventanilla y Mi Perú.

Leer también:

Después de 34 días, niño con quemaduras graves en sesión de fotos es dado de alta