PNP captura a mujer que transportaba barras de oro de manera ilegal

0
256
PNP captura a mujer que transportaba barras de oro de manera ilegal
PNP captura a mujer que transportaba barras de oro de manera ilegal

Lingotes de oro valorados en más de 2 millones de soles

En el terminal terrestre de la empresa Civa, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Javier Prado Este, los efectivos del Departamento de Investigación Criminal La Victoria-San Luis capturaron en flagrancia a una mujer que ocultaba barras de lingotes de oro.

Una persona alertó a los agentes del orden sobre una joven que planeaba llegar a Lima desde Tumbes con huacos prehispánicos para su comercialización en la capital. Viviana Alexandra Lujambio Palma, de 25 años, fue detenida como resultado de la intervención policial organizada con base en esta información.

Durante el registro de las pertenencias de la mujer, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró incautar nueve barras en forma de lingotes de oro. Estos lingotes fueron encontrados una pequeña barra envueltos en plástico negro en una mochila, cuatro barras en el morral de doble compartimento, y cuatro barras dentro de sus zapatillas. El peso total de estas barras es de aproximadamente 9.800 kg, con un valor comercial formal que asciende a S/ 2 700 000.00.

Según el reporte oficial de la Policía Nacional del Perú, se sospecha que Lujambio Palma podría estar implicada en actividades relacionadas con el delito de lavado de activos, específicamente en lo que respecta a la posesión y ocultamiento en perjuicio del Estado. que podrían perjudicar al Estado.

Tras su detención, las autoridades procedieron a trasladarla a la unidad especializada de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde se continuarán llevando a cabo las investigaciones correspondientes y las diligencias legales necesarias en el marco del proceso judicial.

Según el decreto legislativo número 1106, aquel que transporte o traslade dinero o títulos valores de origen ilícito dentro del territorio nacional, con el propósito de evitar la identificación de su procedencia, incautación o decomiso, o que haga ingresar o salir del país tales bienes con la misma intención, será condenado con una pena privativa de libertad no menor de ocho ni mayor de quince años, así como con multa de ciento veinte a trescientos cincuenta días.

Leer también:

CIDH insta al respeto de la independencia del PJ, el sistema electoral y los DD. HH.