Plataforma Voto Informado del JNE disponible para EMC 2024

0
142
Plataforma Voto Informado del JNE disponible para EMC 2024
Plataforma Voto Informado del JNE disponible para EMC 2024

Esta disponible para la ciudadanía de los distritos cajamarquinos de Pion y Ninabamba

La página web de “Voto Informado”, proporcionada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), está disponible para los ciudadanos de los distritos cajamarquinos de Pion y Ninabamba en preparación para las próximas elecciones municipales.

El encargado de la plataforma, Yordan Mañuico, comunicó que en ese espacio se podrá acceder a información sobre los candidatos que compiten, sus planes de gobierno y los detalles de sus hojas de vida, entre otros puntos.

“El objetivo de esta plataforma es poder brindar a la ciudadanía información electoral de cada proceso. Lo venimos realizando desde el año 2010 y presenta a la ciudadanía información sobre las preguntas frecuentes que pueden haber de cada proceso electoral”, comentó.

Asimismo, destacó que la plataforma ha sido diseñada con el objetivo de garantizar la accesibilidad para todos los ciudadanos, permitiéndoles acceder desde una amplia gama de dispositivos electrónicos, tales como teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio

Además de ello, comunicó que la página web https://votoinformado.jne.gob.pe ha sido actualizada con todos los detalles pertinentes relacionados al próximo proceso electoral. Esta plataforma digital no solo proporciona información actualizada sobre el proceso electoral en curso, sino que también ofrece una gama de opciones para facilitar la búsqueda de información específica. Entre estas opciones se incluyen herramientas como Pion y Ninabamba, las cuales permiten a los usuarios realizar búsquedas detalladas y personalizadas según sus necesidades y preferencias individuales.

Durante las Elecciones Municipales Complementarias del año 2023, los residentes de los distritos cajamarquinos en cuestión se encontraron en una situación particular en la que no tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho democrático de elegir a sus autoridades municipales

En el distrito de Pion, las elecciones municipales fueron anuladas debido a que la participación de los electores no alcanzó el umbral mínimo requerido del 50%. Por otro lado, en el caso de Ninabamba, las elecciones no pudieron llevarse a cabo debido a la ausencia de candidaturas para ocupar los cargos municipales. 

Leer también:

Regidora de Huachipa denuncia amenazas de muerte