PRESIDENTA DEBERÁ ENFRENTAR DENUNCIA CONSTITUCIONAL
La Corte Superior de Justicia de Lima del Poder Judicial declaró improcedente en segunda instancia, la demanda de amparo que presentó la presidenta de la República, Dina Boluarte, para anular la denuncia constitucional que interpuso en su contra la Fiscalía de la Nación, por las muertes ocurridas durante las protestas de diciembre de 2022 y enero de 2023.
El Poder Judicial, a través de su cuenta oficial de ‘X’, informó sobre la medida que fue decidida en la Segunda Sala Constitucional de Lima, sobre el recurso constitucional presentado por Boluarte Zegarra.
“Poder Judicial rechazó en segunda instancia, la demanda de amparo presentada por la presidenta Dina Boluarte Zegarra para anular la denuncia constitucional en su contra por las muertes ocurridas durante las protestas de diciembre del 2022 y enero del 2023. Segunda Sala Constitucional de Lima emitió dicha decisión”, se lee en el post del PJ.
Leer también [Tribunal Federal de Brasil anula los procesos de Odebrecht]
Esta denegatoria vendría a ser el segundo intento fallido de la presidenta para anular la denuncia constitucional que presentó en su contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, en noviembre de 2023 por las 77 muertes en las protestas de diciembre de 2022 y enero de 2023.
Como se sabe, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso liderada por Leidy Camones de APP acaba de ‘blindarla’ y decidió archivar la denuncia por las 77 muertes en las protestas antigubernamentales. Y como una especie de “premio consuelo”, admitieron la denuncia por el ‘caso Rolex’.