Piura: PNP desarticula 19 bandas delictivas y ministro se pronuncia

0
560
Piura: PNP desarticula 19 bandas delictivas y ministro se pronuncia
Piura: PNP desarticula 19 bandas delictivas y ministro se pronuncia

El ministro del Interior brindó datos de la lucha contra la criminalidad y puso como ejemplo a Piura, luego que la PNP desarticule más de 18 organizaciones criminales

Con el propósito de continuar combatiendo la criminalidad y la ola de violencia que está afectando a varias ciudades en Perú, el Ministro del Interior, Vicente Romero, ha compartido el informe de la Policía Nacional del Perú. En este informe se destaca que en la ciudad de Piura se ha tenido éxito en la desarticulación de más de 18 bandas delictivas.

Según explicó el Ministro del Interior, el gobierno ha desarrollado un plan integral en materia de seguridad ciudadana que prioriza la lucha intensiva contra las bandas y organizaciones criminales, el crimen transnacional, la identificación de personas que operan al margen de la ley y la prevención del delito.

Entre las medidas tomadas por la Policía Nacional del Perú en la Región Policial Piura se incluye la detención de 337 individuos por diversos delitos, de los cuales 158 estaban requeridos por la justicia, y se detuvo a 145 extranjeros por violar la Ley de Migraciones, DL-1350. Además, se arrestó a nueve extranjeros por diversos delitos.

También se destacan las incautaciones, que incluyen 12 armas de fuego, 62 teléfonos celulares, 77 vehículos recuperados y la confiscación de 5,282 envoltorios de pasta básica de cocaína, 4,425 kilogramos de pasta básica de cocaína, 1,101 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 23,955 kilogramos de marihuana, entre otros elementos.

En el mismo evento, la oficina regional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) dio a conocer que, hasta el momento en este año, ha confiscado un total de 300 armas de fuego en sus diferentes operativos. Por otro lado, la Policía Nacional del Perú ha logrado incautar 287 armas desde enero hasta la fecha.

“Somos testigos hoy del trabajo denodado de la Policía a lo largo y ancho del país. Mis felicitaciones por los esfuerzos que hacen día a día. Estamos comprometidos con devolverles la tranquilidad, trabajando siempre al lado de la comunidad y de las juntas vecinales, porque hay una corresponsabilidad en este tema, donde todos tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para revertir esta situación”, afirmó Vicente Romero.

Devoluciones a agraviados

Como parte de sus esfuerzos continuos para beneficiar a la población y para contribuir a la desarticulación de más organizaciones criminales, la Policía Nacional del Perú devolvió a sus legítimos propietarios tres motocicletas, dos mototaxis y un automóvil que habían sido robados y posteriormente recuperados por las fuerzas del orden en las últimas 24 horas.

En respuesta a la situación, anunciaron que incrementarán la presencia policial en la provincia de Sullana, en Piura, declarada en estado de emergencia debido a la creciente ola de delincuencia. Además, se contará con el respaldo de las Fuerzas Armadas para llevar a cabo operativos destinados a combatir la criminalidad y mejorar la seguridad en la zona.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes importantes funcionarios, entre ellos el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza; el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Jorge Angulo; y el jefe de la Macrorregión Policial de Piura, general PNP Miguel Cayetano.

Puedes leer:

Cae prontuario ladrón de autopartes tras intensa persecución en Jesús María