Pilar Jáuregui, elegida mejor parabadmintonista del 2023

0
312

Paratleta nacional consiguió dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Pilar Jáuregui, paradeportista peruana del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), recibió el premio como la me Parabadmintonista del 2023. Así lo anunció la Confederación Panamericana de Bádminton, que mediante su página web destacó a la peruana como la mejor entre otros tres candidatos.

Jáuregui se destacó en la categoría WH2 junto a atletas como el chileno Jaime Aranguiz, y los brasileños Julio César Godoy y María Gilda Dos Santos. Es importante mencionar que Jáuregui lidera tanto el ranking de la Federación Mundial de Bádminton como el de la Confederación Panamericana de Bádminton.

El logro para este reconocimiento se basa en criterios técnicos que incluyen el desempeño en el Campeonato Continental 2023, el Circuito Panamericano 2023, la posición en el Ranking Panamericano y los resultados obtenidos durante el año pasado. El ganador se determina mediante votación en Instagram.

Foto: (Instagram: Badminton Pan Am)

Leer también:[Se confirmó sanción a estadio Matute hasta junio del 2024]

Pilar Jáuregui como gran representante del Perú

Pilar Jáuregui, junto a Jaquelin Burgos, lograron la tercera medalla de oro para Perú en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, al ganar en la modalidad de dobles femeninos WH1-WH2 de Parabádminton. Además, Jáuregui se alzó con la medalla de oro en la categoría Individual femenino WH2.