El congresista Diego Bazán Calderón de la bancada Renovación Popular, en comunicación con un medio televisivo ayer, pidió la salida del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, tras la detonación de un explosivo frente a la sede del Ministerio Público en Trujillo.
Además, mediante sus redes sociales exigió que se presente un plan de acción de manera inmediata.
“Esto es terrorismo urbano, los estados de emergencia son un saludo a la bandera, han pasado más de 12 semanas y no hemos tenido resultados, es momento que dé un paso al costado, debería el ministro hoy estar camino a Trujillo y lo voy a plantear con mi bancada el tema de la censura”, comentó Bazán.
Asimismo, señaló que en Trujillo más del 80% de empresarios son víctimas de crímenes y extorsiones e incluso señala que la minería ilegal sería una fuente de provisión de explosivos para este tipo de ataques.
Leer también [Dina Boluarte enfrenta protestas en Suiza durante su participación en el Foro Económico Mundial]
“Para nadie es un secreto que Trujillo hace mucho tiempo es tierra de nadie. Nos hemos convertido en Sinaloa. Las autoridades prácticamente han abandonado la ciudad. Y la región La Libertad tiene una variable más, a diferencia de otras regiones del país, que es la minería ilegal. Yo responsabilizo directamente a la minería ilegal, porque esto no es casualidad”, explicó.