Piden levantar comunicaciones de Keiko

0
133
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

El Poder Judicial evaluará este jueves 29 de febrero el pedido realizado por el Ministerio Público para levantar el secreto de las comunicaciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte de la investigación preparatoria seguida contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La investigación fiscal se basa en los presuntos delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto, encubrimiento personal y encubrimiento real en agravio del Estado.

La audiencia estará a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que lidera Juan Carlos Checkley. El magistrado también convocó a los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría.

La sesión tendrá el carácter de reservado y se realizará a través del aplicativo Google Hangouts Meet, desde las 2:30pm.

Leer también [Contraloría exhortó a los gobiernos locales y regionales a tomar medidas contra intensa lluvias]

La medida, que impulsa la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, también incluye al propio Chávarry, sus exasesores Juan Duarte, Rosa Venegas, Aldo León, así como otros cuatro investigados.

Además, se hizo un requerimiento similar contra los excongresistas Jorge del Castillo, Daniel Salaverry, Rosa Bartra, Karina Beteta y Bienvenido Ramírez.