Piden adelantar legislatura para el 1 de febrero

0
138
Digna Calle
Digna Calle

La congresista de Podemos Perú y segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle, invocó —a través de un oficio— al titular del Parlamento, José Williams, a modificar la propuesta de la Mesa Directiva para adelantar la legislatura y que se pueda ratificar en segunda votación el proyecto de adelanto de elecciones para marzo del 2024. La legisladora pidió que se considere la fecha del 1 de febrero y no el 15, como se expuso en un primer momento.

Leer también [Lescano le echa la culpa a Dina]

Me siento en la responsabilidad de cursar el presente por cuanto la propuesta de adelantar la legislatura para el próximo 15 de febrero sigue siendo una respuesta errada y tardía que no es acorde a la crisis que vivimos, y en tal sentido muy respetuosamente le sugiero considere promover un texto sustitutorio en el extremo que la fecha de inicio de la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2022-2023 inicie el 1 de febrero de 2023 y votemos inmediatamente el adelanto de elecciones”, dice la carta.

Leer también [Camacho: Desde agosto del 2022 se gestionó asilo para Lilia Paredes]

Este pedido de Digna Calle responde a la crisis política y social que atraviesa el país. “Pudimos evitar las muertes que hoy enlutan nuestro país”, sentencia.