Lescano le echa la culpa a Dina

0
227
Lescano le echa la culpa a Dina
Lescano le echa la culpa a Dina

El excongresista Yonhy Lescano se refirió sobre la ‘Gran Marcha de los 4 Suyos’ y la denominada ‘Toma de Lima‘. Indicó que podría suceder “una desgracia” si la presidenta de la República, Dina Boluarte, no renuncia a su cargo.

Le da la razón a los violentistas y amenaza a la presidenta

El político remarcó que caravanas de ciudadanos procedentes de las regiones del sur del país están camino a la capital. Lescano recordó que, en lo que va de la actual gestión, ya se han registrado muertes en las manifestaciones, por lo que pidió a las autoridades centrales anteponer la vida de los peruanos sobre otros intereses.

“Delegaciones de miles de personas salen de Cusco, Apurímac y Puno hacia Lima. Puede ocurrir una desgracia y la señora Dina Boluarte no renuncia, pese que se han producido decenas de muertes en su gestión. La vida de los peruanos tiene que primar sobre los intereses mezquinos“, escribió en su cuenta de Twitter.

Leer también [Ministerio de Salud declaró en alerta roja a los establecimientos de salud ante manifestaciones]

¿Qué dijo Dina?

La presidenta Dina Boluarte pidió a los líderes de la oposición que tienen la “obligación” de llamar a la “paz” y no “a la muerte” durante las manifestaciones que se realizan a nivel nacional.

La mandataria también dijo esperar en Palacio de Gobierno a los manifestantes para dialogar sobre sus demandas y salir del conflicto social.

Sabemos que quieren tomar Lima por todo lo que está saliendo en las redes, el 18 y el 19. Yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz, en calma. Los espero en la casa de Gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen“, indicó.