Piden 35 años de cárcel para Toledo por Carretera Interoceánica

0
665
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público pidió 35 años de prisión contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso vinculado a la concesión del tramo 4 de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil (IIRSA Sur). Se trata de la tercera acusación formulada contra el exmandatario por el caso Lava Jato.

En el requerimiento, que fue presentado por la fiscal provincial Diana Canchihuamán, se imputa al expresidente los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. Junto a la pena de cárcel, se solicita su inhabilitación y el pago de 1359 días multa, equivalente a S/ 972,160.65. Este monto es adicional al que deberá plantear la Procuraduría del caso Lava Jato como reparación civil por este caso.

Leer también [Gobierno planea cerrar el Congreso y anuncia cuestión de confianza]

Esta es la tercera acusación que presenta el equipo especial Lava Jato contra el expresidente Alejandro Toledo, a quien se busca extraditar de Estados Unidos. La primera fue presentada en junio del 2019 por el fiscal Rafael Vela y fue por el Caso Ecoteva. Allí también se le imputa lavado de activos y se piden 16 años y 8 meses de prisión en su contra.