Pide unión a rivales para formar Gobierno

0
191
Emmanuel Macron
Emmanuel Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron rompió su silencio a través de una carta pública en la que pidió unir fuerzas entre los principales partidos con “valores republicanos” para concretar la formación de un Gobierno, una mención con la que suele referirse a las bancadas de centroizquierda a centroderecha.

Por su parte, algunos legisladores de la coalición oficialista subrayaron su disposición a unirse a la derecha tradicional y elegir un primer ministro de Los Republicanos, para evitar un dominio de la izquierda en el Parlamento.

 

Leer también [Congresistas de EE. UU. piden a presidente Biden que presione a Turquía]

 

Pido a todas las fuerzas políticas que se reconocen en las instituciones republicanas. Entablar un diálogo sincero y leal para construir una mayoría sólida”, recalcó en una carta. “Pido a todas las fuerzas políticas que se reconocen en las instituciones republicanas, el Estado de derecho, el parlamentarismo, una orientación europea y la defensa de la independencia francesa, a entablar un diálogo sincero y leal para construir una mayoría sólida, necesariamente plural, para el país”, subrayó el líder del Elíseo.