El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, solicitó al Gobierno Central declarar estado de emergencia ambiental a Lambayeque ante la gravedad de los incendios forestales presentados en dicha región.
Durante una reunión técnica con las autoridades de la región Lambayeque, Gutiérrez solicitó declarar en estado de emergencia ambiental a Lambayeque. Dicho pedido se debe a los desastres ocurridos en los distritos altoandinos de Incahuasi y Cañari.
“Hemos pedido que se declare en emergencia ambiental a esta región, dicha acción es de largo plazo porque tenemos que hacer la evaluación de riesgo de este desastres. Incluirlo en el plan que nos permita visualizar a futuro, cuáles son nuestras debilidades en el ámbito educativo. Segundo, la presencia activa del Estado a través de los sectores de agricultura y de medio ambiente”, declaró.
Leer también [El precio de la pota se dispara, ¿empresas chinas son las responsables?]
“Yo creo que es una obligación del Estado, también de los gobiernos regionales que están a cargo de poder ir desarrollando estos informes a través del sistema que nos permita de alguna forma visualizar este escenario de tal forma que la remediación de este impacto tiene que ser reparado (…) Tiene que darse este estado de emergencia debido a la gravedad de la urgencia presentada”, agregó.