Durante una intervención en el Foro Económico de América Latina y el Caribe, el presidente colombiano Gustavo Petro anunció que, en la reunión agendada para el próximo 3 de febrero con Donald Trump en la Casa Blanca, discutirá la cooperación contra el crimen. Añadió que hablará sobre los valores históricos de libertad con el objetivo de restablecer los principios defendidos tanto por George Washington como por Simón Bolívar. «Es la base de un pacto latinoamericano por la vida y la libertad», agregó.
Trump ya había expresado su deseo de reunirse con Petro para discutir temas relacionados con el narcotráfico. «En relación con toda la civilización latinoamericana, propongo un pacto contra las mafias, no contra las sustancias inertes; es un pacto por la vida y la libertad. Eso le diré al presidente Donald Trump. No sé cómo saldrá esa conversación, pero eso es lo que pienso«, expresó Petro durante el evento que se desarrolla en Panamá.
Leer también [Delcy Rodríguez aún puede ser derrocada]
Petro detalló ante líderes sociales y comunidades de la región de Tumaco, Nariño, que el planteamiento de Colombia está enfocado en el cambio de la política de drogas y la sustitución de cultivos ilícitos. «Quiero llegar el 3 de febrero a la reunión con Donald Trump, no para hablar de misiles —ya él ha visto lo que producen—, no para hablar de misiles. Quiero ir a hablar de bombardear, pero no a seres humanos, sino a la tierra con semillas vitales», expresó el presidente.




