Pese a audios de la vergüenza el pueblo quiere que siga Vizcarra

0
12
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Un 79 % de la población cree que el presidente Martín Vizcarra debe continuar en el cargo, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos publicada por el diario El Comercio.

El 79 % cree que presidente Vizcarra debe continuar en el cargo Según encuesta de Ipsos

Según el sondeo de opinión pública, 8 de cada 10 peruanos creen que Vizcarra Cornejo debe continuar como Jefe del Estado; asimismo indica que el 57 % de peruanos aprueba su gestión gubernamental.

A la pregunta de cómo calificaría la conducta del Mandatario que registran los audios de Richard Swing, el 41 % cree que es una conducta incorrecta, pero no es grave; por ello piensa que el Presidente debería pedir disculpas y ser investigado cuando concluya su mandato.

Un 19 % señala que el Jefe del Estado no ha cometido ninguna falta y que todo es un complot de un sector de la oposición.

En la otra orilla, 28 % considera que es una conducta grave y que habría mentido, pero que debe ser investigado por el Poder Judicial cuando concluya su mandato. Un 9 % juzga que es una conducta muy grave y que debería ser vacado o renunciar.

Asimismo, la encuesta revela que 72 % de peruanos desaprueba la gestión de Manuel Merino de Lama como presidente del Congreso, frente a un 19 % que la aprueba.