Peruanos consumirán 2.1 millones de pavos

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Pavos
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Este año se ofertarán 2.1 millones de pavos para atender a los consumidores peruanos por Navidad y Año nuevo, lo que representa un ligero crecimiento de 0.7% con relación a lo ofertado en la campaña del 2018, de acuerdo al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

De acuerdo a información de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, durante los últimos cinco años, la oferta de pavo, creció a una tasa anual de 0.04%.

Solo en el 2019, el consumo per cápita de carne de pavo alcanzaría los 1.2 kilogramos por habitante

Para esta campaña de fin de año, se observa que la oferta de pavos representa el 62% de la producción nacional anual. La oferta de pavo proviene exclusivamente de la producción local.

Del mismo modo, el peso promedio del pavo oscilará entre 5.5 y 11.0 kilogramos por unidad y la comercialización se realizará principalmente a través de cadenas de supermercados, ventas corporativas y centros de acopio de aves vivas en Lima Metropolitana.

Además, la producción de pavo vivo, viene aumentando ligeramente, y se tiene previsto que al cierre de 2019, se pueda obtener un alza de 0.2%, comparado con el año 2018.

Por otro lado, para este año, del total de la producción nacional, el 76% se destina como pavo entero y el 24% como pavo trozado.

Del total de pavo entero beneficiado, el 81% es orientado a cubrir las fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo, el 18% a la venta regular nacional y el 2% se exporta como pavo entero congelado.

Asimismo, del total de pavo trozado, el 99% es destinado para consumo nacional y el 1% para exportación.

Sobre las exportaciones de carne de pavo, el Minagri dio a conocer que para el cierre de año se logrará la colocación de 465 toneladas.