Perú será pionero en Latinoamérica en el monitoreo de bosques 

0
314
Áreas Naturales Protegidas
Áreas Naturales Protegidas

El Perú avanza a paso firme en su compromiso climático. En ese sentido, se dará la implementación de la medida de adaptación para el monitoreo de bosques que medirá el impacto del cambio climático. Esta es una de las 91 medidas de adaptación, que se pondrá en marcha en las Áreas Naturales Protegidas de 8 regiones del país.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM, Gabriel Quijandría, manifestó que esta medida amplía la mirada sobre los bosques, destacando su rol como proveedores de resiliencia y generando información valiosa para la adaptación al cambio climático en disponibilidad de agua y recursos vinculados al bosque, entre otros.

Como parte del proceso participativo “Dialoguemos”, el funcionario manifestó que esta medida amplía la mirada sobre los bosques, destacando su rol como proveedores de resiliencia y generando información valiosa para la adaptación al cambio climático en disponibilidad de agua y recursos vinculados al bosque, entre otros.

“El lanzamiento de esta medida de acción climática nos lleva a posicionar el rol del bosque como un elemento importante en los procesos de adaptación al cambio climático, siendo un pilar fundamental para la generación de bienestar en las personas a largo plazo”, sostuvo Quijandría.
A su turno, Pedro Gamboa, jefe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), enfatizó que el objetivo del sistema de monitoreo es generar información científica que dé cuenta del impacto del cambio climático en los bosques.