Perú será parte del Consejo de Administración de la OIT

0
161
Perú será parte del Consejo de Administración de la OIT
Perú será parte del Consejo de Administración de la OIT

Los Ministerios trabajarán de la mano para representar dignamente a Perú ante la OIT

El Perú fue seleccionado como miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el período 2024-2027, anunció el Gobierno a través de un comunicado conjunto emitido por los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Esta designación otorga al Perú una posición destacada en el órgano directivo de la OIT, que juega un papel crucial en la toma de decisiones sobre la orientación y las políticas de la organización, dirigida por el director general Gilbert F. Houngbo.

Lee también:

SMP: Serenazgo detuvo en flagrancia a avezados delincuentes

La candidatura del Perú fue presentada por la Cancillería en coordinación con el MTPE, después de su participación en el Foro de Davos en febrero pasado. El respaldo recibido en esta elección, así como la intensificación de la participación de la política exterior peruana en la escena internacional, han contribuido al éxito del país en esta selección.

El comunicado destaca el compromiso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el relacionamiento con los diversos órganos de la OIT, mientras que la Cancillería se compromete a brindar todo el apoyo necesario para que el MTPE pueda desempeñar sus funciones de manera efectiva en el Consejo de Administración de este importante organismo multilateral.