Perú rechazó ataque de Irán

0
290
Perú rechazó ataque de Irán
Perú rechazó ataque de Irán

Cancillería peruana censuró bombardeo iraní en suelo de Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su preocupación por la creciente violencia en el Medio Oriente, especialmente en el Líbano, y condenó el reciente lanzamiento de misiles por parte de Irán contra Israel.

En un comunicado, exhortaron a un cese al fuego inmediato y al respeto por la soberanía del Líbano, siguiendo las directrices de la ONU. Además, informaron que las embajadas peruanas en la región han activado planes de contingencia y han comenzado a trasladar a un primer grupo de compatriotas a zonas más seguras en el Líbano.

Ya se ha comenzado a ejecutar en el Líbano un programa llevando a zonas más seguras a un primer número de connacionales”, señaló.

IRÁN ATACÓ A ISRAEL

Y es que ayer Irán lanzó un ataque con misiles contra Israel, en lo que los Guardianes de la Revolución describen como una respuesta a la muerte de figuras clave en los movimientos Hezbolá y Hamás.

Según el comunicado emitido por los Guardianes y difundido por la agencia Fars, el ataque fue motivado por el “martirio” de Hasán Nasralá, jefe de Hezbolá, y de Ismail Haniyeh, líder de Hamás. Ambos fallecieron en acciones militares recientes, así como el comandante iraní Abas Nilforushan

Este ataque marca una escalada significativa en la ya tensa situación en Medio Oriente, involucrando directamente a Irán en un conflicto que se ha intensificado en las últimas semanas.

Por su parte, los servicios de emergencia de Israel informaron que el ataque dejó un saldo de dos personas con heridas leves por metralla en la zona de Tel Aviv, además de otros heridos menores que se lesionaron al intentar llegar a refugios seguros en diversas partes del país.

 

Leer también [Guillermo Bermejo pide suspensión contra fiscal Marita Barreto]

 

PERIODISTA PERUANO CONTÓ INFIERNO EN ISRAEL

Un periodista peruano identificado como Renzo Giner se encuentra en la ciudad de Tel Aviv, donde contó cómo se vivieron los momentos de terror durante el bombardeo iraní.

“Estábamos invitados a un evento donde nos mostrarían la labor de un grupo de apoyo a los soldados israelíes. Llegamos al hotel junto a las patrullas dos minutos después de un tiroteo. Nos trasladaron a la azotea del hotel, pero en ese momento sonaron las sirenas de alarma”, explicó Giner.

“Cuando sonó la alarma tuvimos que evacuar. Todo sucede tan rápido que no hay tiempo para asustarse, solo había que actuar y ponerse a buen recaudo. Dentro del refugio nos encontramos con soldados y cuando cerraron las puertas de repente llegó todo el miedo”, agregó el periodista.