Perú libre nuevamente en el ojo de la lupa

0
582
Pedro Castillo
Pedro Castillo

La Comisión de Fisca­lización del Congreso de la República aprobó por mayoría investigar el financiamiento de la campa­ña presidencial del partido Perú Libre. Esto en el marco de los nuevos indicios contra la man­dataria Dina Boluarte Zegarra y su relación con el empresario Henry Shimabukuro durante la campaña electoral 2021.

 COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN APROBÓ INVESTIGAR EL FINANCIAMIENTO DE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE ESE PARTIDO

De esta manera, el pedido planteado por el congresista Edgar Reymundo (Cambio Democrático) resolvió con 7 votos a favor, 3 en contra y una abstención.

Con esta medida se abrirá las indagaciones por el financia­miento, no solo de la campaña de Dina Boluarte, sino también a todos los integrantes del parti­do político perulibrista, incluso al presidente de la agrupación en mención, Vladimir Cerrón.

Por mayoría, la Comisión de Fiscalización aprobó iniciar indagaciones respecto al fi­nanciamiento de la campaña presidencial de Perú Libre, en  relación a Dina Boluarte Zegarra”, se lee en el tuit del Congreso.

¿POR QUÉ?

Las investigaciones se rea­lizan a raíz de las revelaciones de profesora exasistente de la mandataria Dina Boluarte, Ma­ritza Sánchez, quien denunció que recibió financiamiento del empresario Henry Shimabukuro, investigado posteriormente por el caso ‘Gabinete en la sombra’.

Tengo vouchers que pagué con mi mano y que tuve que tomarle foto para facilitarle la información al candidato y aportante. Que ellos no hayan declarado, eso lo tendrán que explicar”, declaró en Exitosa.


Leer también [«El Español» niega vínculos con Pedro Castillo]


 

“Cumplía con el encargo de pagar el baucher, enviar a la persona dueña del dinero (apor­te), en este caso Shimabukuro. Le enviaba el baucher por el WhatsApp, luego se lo enviaba a Dina Boluarte. Por encargo de ella, es su DNI el que figura en el baucher. El original se lo entrega­ba al abogado Auner Vásquez en el local de la av. Bolivia. Ahí cul­minaba mi función en lo que es impugnación de actas”, detalló.