Periodistas son víctimas de insultos y golpes durante marcha “La toma de Lima”

0
507
Periodistas son víctimas de insultos y golpes durante marcha “La toma de Lima”
Periodistas son víctimas de insultos y golpes durante marcha “La toma de Lima”

Agresiones, detenciones e insultos han sido parte de la protesta denominada “La toma de Lima” en la Plaza San Martín, la cual fue llevada a cabo por personas que expresaron su apoyo al cuestionable gobierno de Pedro Castillo. La prensa fue el principal blanco de insultos y agresiones.

Un hombre terminó detenido por la PNP con un cuchillo en la mano

El reportero de Panamericana, Alonso Dávila, fue víctima de jaloneos y fue humillado por una decena de manifestantes que protestaban a favor del presidente Pedro Castillo. Los manifestantes cerraron el paso al hombre de prensa que en todo momento actuó bajo el diálogo, en la Plaza San Martín.

Sin embargo, los manifestantes le gritaban ‘prensa mermelera’ y pretendieron atacarlo con un cartel. La gente no contenta con ello, le lanzó agua y hasta una señora se rió tras su insana conducta de lanzarle una botella. Ellos rechazan la labor del Congreso de la República que, aseguran, ha sido obstruccionista a la labor del presidente Pedro Castillo desde que inició su mandato.

Leer también [Fiscal de la Nación en CADE: “No podemos permitir que se normalice la corrupción”]

Pero no fue el único ataque a la actividad periodística en esta marcha. Por la mañana, miembros del grupo de manifestantes que se ubicó al frontis del Congreso arrojaron emoliente caliente contra un periodista de Latina TV. Felizmente, el hombre de prensa no sufrió quemaduras de cuidado.

UN DETENIDO CON CUCHILLO EN MANO

En medio del desarrollo de la protesta denominada “La toma de Lima” en la Plaza San Martín, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un sujeto en aparente estado de ebriedad que intentó atacar con un cuchillo a los manifestantes que se expresaban en favor del gobierno de Pedro Castillo.

La propia institución confirmó estos hechos a través de sus redes sociales, donde se observa la foto del hombre, quien evidencia una actitud desafiante ante la autoridad.

“Nuestros efectivos de la Unidad de Servicios Especiales detuvieron a un sujeto en aparente estado de ebriedad, quien trató de agredir con un cuchillo a los manifestantes que se encontraban en la Plaza San Martín”, indicó la PNP en Twitter.