Pensionistas policiales y militares unidos en defensa de la ley de equivalencia

0
877
Pensionistas
Pensionistas de las AFPs

Pensionistas les recordaron al TC que respeten la ley Nº 30683 por ser de justicia

Pensionistas – La FENAPOL –PERU-OPS y las instituciones de la PNP y las FFAA dijeron que se encuentran unidos en defensa de la ley Nº 30683 llamada ley de equivalencia.

En un comunicado en sus redes sociales, manifestaron que la presidenta del Tribunal Constitucional (TC) Dra. Marianela Ledesma, en una entrevista, anunció que el martes 7 de abril del presente año se resolverá en audiencia pública televisada la demanda de inconstitucionalidad que ha presentado el Poder Ejecutivo contra la ley Nº 30683.

Ante ello, dijeron que la doctora Ledesema está errada o ha pretendido a inducir a error al manifestar, al final de la entrevista, que el TC deliberará “si ha sido constitucional o no el incremento de las pensiones, cuando ha debido limitarse solamente a anunciar que los magistrados del TC resolverán si la demanda es fundada o infundada”.

El mismo comunicado precisa que “con la ley Nº 30683 se ha hecho justicia a los pensionistas de la PNP y FFAA que habíamos sido marginados durante 5 años por la segunda disposición complementaria final del DL. Nº 1133. La ley antes mencionada fue promulgada por insistencia por el Congreso, el 20 de noviembre del 2017, y reglamentada por el Poder Ejecutivo mediante el DS Nº 014-2018 del 29 de enero de 2018”.

“La ley Nº 30683 se está cumpliendo desde enero del 2018 hasta la fecha en que se pagan nuestras pensiones conforme a la remuneración consolidada y además se encuentra presupuestada para todo el año fiscal 2020”.

Finalmente, el comunicado detalla que ha llegado el momento en que toda la familia policial y militar se una más que nunca “como una muestra de unidad en defensa de nuestros derechos”.