Pedro García opina sobre Fossati: “No es mago, es entrenador”

0
211
Pedro García opina sobre Fossati:
Pedro García opina sobre Fossati: "No es mago, es entrenador"

El periodista deportivo habló sobre los futuros partidos de la selección, preparándose para la Copa América y Eliminatorias 2026 con Fossati

Con la llegada de Jorge Fossati, la selección peruana se acerca cada vez más a su próxima competición. Se han revelado los rivales que enfrentará el equipo nacional a finales de marzo, como preparación para la Copa América 2024.

Aunque hubo discrepancias sobre los rivales seleccionados por el técnico uruguayo, se comprendió que el objetivo era incorporar nuevas piezas, dado el momento irregular que atraviesan algunos jugadores clave.

En este contexto, Pedro García no titubeó al examinar la difícil situación actual del equipo nacional, e incluso respaldó el trabajo del entrenador actual, destacando la transición tras la salida problemática de Juan Reynoso a fines de 2023.

Yo como todos confío en Fossati, en lo que su sabiduría le puede dar a la selección, en su aplomo como técnico y en la espalda que tiene”, mencionó en el programa deportivo ‘Al Ángulo’.

Leer aquí:

Luis Iberico: El delantero que pudo llegar a Alianza Lima

Sin embargo, reconoció que “nos irá bien en la medida en que los jugadores lleguen bien, porque la individualidad de muchos en el último tiempo no ha sido buena y Fossati no es mago, es entrenador de fútbol. Si ellos vienen bien, él podrá armar algo interesante”.

Después de esto, destacó la importancia de que todos los convocados mantengan la regularidad en sus equipos respectivos. “Para que eso pase, los que vienen de afuera y los de acá, tienen que estar bien. Yo le hago foco al presente de cada uno, porque alguno puede estar en una curva difícil, pero tiene que haber una curva ascendente en el nivel de todos para que el equipo pueda mejorar“.

Diego Rebagliati intervino en la conversación y rememoró que en el pasado, cuando un compañero atravesaba dificultades, el equipo se unía para apoyarlo. “También es cierto que cuando un jugador no pasaba por un buen momento, el plantel trataba de cobijarlo o al menos disimulaba lo que estaba pasando. Eso es cuando hay buena energía en un equipo“.

La selección peruana ha enfrentado dificultades en los últimos meses, ya que hasta ahora no ha logrado obtener victorias en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Actualmente, solo cuenta con dos puntos, obtenidos de un empate contra Paraguay y otro contra Venezuela.

Leer aquí:

Alphonso Davies al Real Madrid