El presidente Pedro Castillo afirmó que el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) tiene que efectuar su labor. Además, dijo que no dudará en tomar medidas correctivas al interior de esta institución si es que se necesita.
“De qué sirve tener lleno el bolsillo, si tienes vacío el corazón. De qué sirve tener lleno el bolsillo, si tienes vacía la cabeza. Por eso, creemos importante que, si hay que corregir el Conadis, lo corregiremos. Si hay que corregir algunas cosas, tenemos que corregirlo”, comentó.
“Creemos que el Conadis y este Ministerio no solo esté de pantalla en las provincias y en las regiones. Tiene que empezar a trabajar y reconocer a todas las personas con discapacidad”, agregó.
El jefe de Estado dio estas manifestaciones en la primera reunión con organizaciones sociales de personas con discapacidad, organizado en Palacio de Gobierno.
Compromiso con el sector
Pedro Castillo aseveró que una limitación física no es obstáculo para realizar una función laboral. Por ello, confirmó que, su Gobierno asume el compromiso de garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
En ese sentido, señaló que coordinará con los congresistas para que impulsen proyectos de ley orientados a facilitar el acceso un trabajo digno para este sector de la población.
“Las personas merecen respeto, la limitación física no es impedimento para ejercer la función laboral, no pueden ser discriminados”, expresó el jefe de Estado.