Retorno a las aulas universitarias requerirá compromisos serios

0
319
Vacunación
Vacunación

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, afirmó que el retorno a las aulas universitarias requerirá de un compromiso serio de parte de los estudiantes y que cada uno actúe con la suficiente madurez para respetar los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 con el fin de salvaguardar la vida e integridad de los personas.

Gallardo se dirigió a la población estudiantil de las 75 universidades públicas y privadas del Perú e instó a respetar los protocolos de bioseguridad. “No se descuiden por ningún motivo y cuidemos nuestras vidas y la de nuestra familia, es una responsabilidad enorme y no podemos bajar la guardia ante la pandemia”, anotó.

Leer también [Variante Delta: casos superan los mil en tan solo 5 meses]

Finalmente dijo que les preocupa la recuperación de los aprendizajes. “No queremos que se pierdan más clases porque perjudica la formación de los futuros profesionales, pero nos preocupa mucho más la pérdida de vidas y el respeto a la autonomía universitaria, queremos que este retorno sea seguro, gradual y esté de acuerdo a las condiciones específicas de cada centro de estudios”, indicó el ministro.